Concursos Escolares

            Con motivo del I Plan Local de Acción en Salud, se han celebrado en Santa Fe dos concursos escolares: uno de dibujo (en primaria) y otro de slogans (en secundaria). La expresión artística y el slogan (una frase corta referida al tema del concurso) han permitido conocer el concepto que nuestros escolares tienen de la salud y disfrutar del gran despliegue creativo propio de estos alumnos y alumnas.

            Han participado el Colegio Carmen Sallés, Instituto Hispanidad, Instituto Jiménez de Quesada y los Colegios Públicos Rurales de Pedro Ruiz y Fuente de la Reina.

Los/as ganadores han sido:

            Concurso de dibujo: NEREA OLMOS MUÑOZ del Colegio Carmen Sallés.
             Dibujo: Cuidar nuestro Entorno.

            Concurso de dibujo: ADRIÁN MALDONADO GONZÁLEZ del CPR Fuente de La Reina.
                        Dibujo:  “Rayos X. Corazón Feliz.”

         Concurso de slogan: JUAN IGNACIO LÓPEZ HUERTAS. Instituto Hispanidad
                        Slogan  5 mandarinas = 5 medicinas
            Concurso de slogan: Nerea Pascual Miñarro. Instituto Jiménez de Quesada.
                        Slogan  La Salud es tu vida, vivirás mucho si la cuidas “.

            Entre los dibujos y slogans participantes destacan algunos patrones que se repiten con asiduidad: consumo de frutas y verduras, la práctica de actividades físico-deportivas, salud=calidad de vida=felicidad, el cuidado para tener una vejez saludable o el consumo de tabaco como hábito muy perjudicial. Signos más que videntes de que el concepto de salud que tienen estos/as escolares es muy acertado y/o que la labor pedagógica del profesorado está dando muy buenos frutos.

            Los alumnos y alumnas ganadores, tal y como se recogía en las bases del concurso, recibirán un premio por sus méritos. El premio será entregado el viernes día 30 de Noviembre, en la inauguración de la I Feria de la Salud de Santa Fe, que tendrá lugar durante toda esa jornada en el Polideportivo Municipal.

            Una selección de los dibujos/slogan participantes puede verse haciendo click aquí.

            Finalmente, agradecer la colaboración de los centros educativos que han participado en el concurso, de sus equipos directivos y de los/as profesores responsables, cuya implicación voluntaria ha sido imprescindible para el buen desarrollo de esta iniciativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario