domingo, 2 de diciembre de 2012

GRACIAS A TODAS Y A TODOS.

La I Feria de la Salud de Santa Fe se desarrolló con éxito de participantes y organización, sin tener que lamentar más incidente que un intenso día de frío que no invitaba a salir de casa.
 
Tal y como indicaba el horario, a las 10'00 de la mañana, con la presencia del delegado provincial de la Consejería de Salud, D. Higinio Almagro y del Alcalde de Santa Fe, D. Sergio Bueno, quedaba inaugurada la feria. Antes los/as escolares presentes se entregaron los premios a los 4 ganadores de los concursos de Dibujo y Slogan saludable, que recibieron sendos lotes de premios. 
La mañana trascurrió rápido con los más de 600 alumnos y alumnas pertenecientes a casi todos los centros escolares de la localidad. Pudieron disfrutar de un rico desayuno compuesto de zumo y un bollo de pan de aceite.
Estuvieron presentes 25 stands de asociaciones, colectivos y empresas vinculadas al ámbito de la salud. Locales, en su mayoría, más otros llegados de distintas localizaciones. Además de los stands hubo un completo programa de ocio saludable compuesto de juegos, talleres, charlas, miniaerobic, taichí, yoga, actividad para embarazadas, risoterapia, tai-chi, biodanza, etc.
 
Desde estas líneas queremos agradecer la participación de todos y todas los asistentes a la Feria, especialmente de los centros educativos, que han sabido ver en esta actividad una iniciativa de alto contenido formativo para su alumnado. Agradecer también a todos los colectivos, asociaciones y empresas que han participado como expositores, dando contenido y variedad a la muestra. Nada hubiera sido posible sin la colaboración de la Consejería de Salud. Finalmente, destacar la gran labor de todos los técnicos implicados en las distintas áreas del Ayuntamiento (Deportes, Turismo, Salud, Medioambiente, Mujer y Juventud)  y del Distrito Sanitario.
 
 GRACIAS A TODAS Y TODOS!!